La Diputación de Málaga ha aprobado hoy dos nuevos proyectos dentro del Plan de Inversiones Productivas, en concreto el sendero litoral entre Mijas y Marbella, cifrado en 2 millones de euros, y la biblioteca comarcal de Ronda, que costará 900.000 euros. Además, ha autorizado la concesión de ayudas económicas a 259 familias necesitadas de todas las zonas de trabajo social de la provincia, que suman en total 115.574 euros.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la junta de gobierno continúa con la tramitación del Plan de Inversiones Productivas, “concebido para fomentar la actividad económica en la provincia mediante proyectos que generen empleo en cabeceras de comarca y sus áreas de influencia”.
El sendero litoral, para peatones y bicicletas, unirá Mijas y Marbella a lo largo de 6 kilómetros. La Diputación financiará los tramos comprendidos entre La Cala de Mijas y el chiringuito El Juncal (3.076 metros) y entre El Capricho y Calahonda Royale (1.334 metros). El Consorcio Qualifica asumirá los 1,5 restantes. Su ancho será de seis metros y tendrá partes a ras de suelo y otras elevadas mediante una plataforma de madera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6023