El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Mijas requiere a Acuamed para que en 15 días repare los desperfectos en Calahonda y Calahonda Royale por las obras de suministro de agua reciclada

Se trata del segundo requerimiento de esta naturaleza que realiza el equipo de Gobierno

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha requerido hoy a la sociedad estatal Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para que en el plazo de 15 días repare los desperfectos observados en las urbanizaciones Sitio de Calahonda y Calahonda Royale como consecuencia de los trabajos que se ejecutan para la construcción de canalizaciones de suministro de agua reciclada para el riego de campos de golf y jardines.

Se trata del segundo requerimiento de esta naturaleza que realiza el equipo de Gobierno tras el efectuado la semana pasada por los desperfectos observados en diversos caminos rurales, así como en urbanizaciones como Vitania o Mijas Golf.

En esta ocasión, la Junta de Gobierno exige a Acuamed que ejecute, en la Avenida de España de la urbanización Sitio de Calahonda, la sustitución de los bordillos rotos por otros nuevos, la eliminación de la rapta de aglomerado que invade la calzada, restituya los remates de la señalización horizontal y atienda las reclamaciones económicas de la EUC por las reparaciones de los daños en la red de alumbrado.

En Calahonda Royal, los defectos observados por técnicos municipales se refieren a la necesidad de demoler la acera del puente que se ha ejecutado sin pendiente hacia la calzada, y finalizar la capa de aglomerado en toda la anchura de la calzada donde han realizado las obras. Igualmente, faltan los remates de la señalización horizontal.

Ante esta situación, la Junta de Gobierno local ha anunciado a Acuamed que en caso de no acometer las reparaciones en el plazo de quince días, desde la recepción del requerimiento, éstas serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Mijas “a costa de la sociedad estatal”.

“No es de recibo que nos digan que una obra está acabada cuando no lo está”, aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien proclamó que “Mijas no va aceptar que dejen las cosas a medio hacer cuando su obligación es que las terminen igual o mejor que estaban”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5929

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai