El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

La Policía Local, en alerta por la presencia en Mijas de supuestos revisores del gas butano

Al parecer, están realizando revisiones sin la debida autorización de la compañía suministradora

La Policía Local de Mijas ha puesto en marcha un dispositivo a fin de localizar a varias personas que se hacen pasar por técnicos de una empresa vinculada a gas butano, y que al parecer podrían estar efectuando revisiones sin la debida autorización de la compañía suministradora.

En los últimos días, la Policía Local ha recibido quejas al respecto desde distintos lugares del municipio, de forma especial en Mijas Pueblo y algunas urbanizaciones. Se trata de personas que lucen uniformes y supuestas identificaciones de una empresa que se presentan en los domicilios sin previo aviso anunciando la realización de una revisión de los conductos del gas.

Tras efectuar la supuesta comprobación de la instalación, exigen a los propietarios de la vivienda el pago de 90 euros por el trabajo, circunstancia que podría constituir un fraude, no sólo por la intermediación económica, sino por la carencia de garantías de que la revisión está soportada por una empresa autorizada.

Según la normativa actual, la instalación, suministro y posteriores revisiones del sistema de gas butano son obligatorias cada cinco años y deben ser requeridas obligatoriamente a instancia del usuario, por lo que la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “desconfíen de aquellos que vayan a sus casas a revisar el butano sin haber sido llamados previamente”.

En este sentido, la concejala explicó que “los servicios municipales de Consumo pueden ofrecer toda la información para evitar que los vecinos sean víctimas de un fraude”, por lo que animó a ciudadanos “antes de someterse a una revisión del butano que no han solicitado, informarse y pedir consejo al departamento municipal de Consumo”.

La Policía Local dispone de pistas sobre el aspecto de los supuestos falsos revisores del gas, así como del modelo de coche que podría estar utilizando para sus desplazamientos, por lo que confían en dar con su paradero y evitar así nuevos casos como los sucedidos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5677

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai