La dirección del Colegio San Francisco de Asís, ubicado en El Coto, ha ofrecido al equipo de gobierno becar a 15 vecinos del municipio para que puedan realizar el curso mediante el cual obtener los certificados oficiales en lengua inglesa avalados por el Cambridge English Language Assessment.
Se trata de becar con el 50% del coste del curso –de ocho meses de duración– y la realización de los exámenes oficiales para la obtención de los certificados, con gozan de validez internacional. Alumnos que cursen desde ESO hasta los que están matriculados en la Universidad podrán optar a una de las quince becas, siempre que reúnan los requisitos recogidos en las bases elaboradas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas.
Así, para poder optar a una beca, el alumno debió haber finalizado el curso 2012-2013 con todas las asignaturas aprobadas, ser residente en Mijas de forma permanente y llevar empadronado al menos tres años. Tendrán más posibilidades de conseguir la beca aquellos alumnos “con peor situación económica”, según señaló hoy la concejala de Educación, Lourdes Burgos, así como alumnos de familias con más miembros o los que tengan mayor antigüedad en el Padrón Municipal.
Las solicitudes se podrán diligenciar entre el 14 y el 25 de octubre tanto en el departamento de Atención Ciudadana de Mijas Pueblo y de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas, o en la Concejalía de Educación, ubicada en la Tenencia de Las Lagunas. Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, éstas serán baremadas a fin de que a primeros de noviembre puedan comenzar las clases de inglés.
“Los propietarios del Colegio San Francisco han demostrado ser muy generosos con el municipio de Mijas”, señaló la concejala Lourdes Burgos, quien ensalzó la “apuesta por la calidad y su preocupación por las necesidades educativas de la zona”.
El director del mencionado colegio, ubicado en la Urbanización El Coto, Javier Alcázar, ha asegurado que la decisión de becar a 15 alumnos mijeños para la obtención de los certificados oficiales de lengua inglesa se produce porque “somos conscientes de las necesidades de muchas familias mijeñas” y señaló que “las exigencias del mundo laboral e incluso universitarios nos hizo potenciar la formación de calidad en idiomas”.
En este sentido, Alcázar señaló que “las empresas ya no buscan currículos donde el aspirante diga que tiene un nivel alto o medio de inglés, sino que quieren que estén en posesión de los certificados oficiales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5632