El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado el estudio para la renumeración de las viviendas y la adaptación de la nomenclatura de las calles de la urbanización El Coto, trabajo de campo que se extenderá en un futuro próximo a otras áreas residenciales del municipio.
El objetivo del estudio es regularizar la numeración a efectos estadísticos y catastrales de todas la viviendas y evitar la duplicidad de los nombres de las calles, para que “no haya problemas a la hora de identificar una vivienda”, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
La decisión de emprender esta acción fue adoptada tras comprobarse que, en muchos casos, los datos de numeración de viviendas en posesión del Instituto Nacional de Estadística, los del Ayuntamiento y los del Catastro no coincidían, por lo que el equipo de gobierno decidió la puesta en marcha de un plan para unificar las referidas bases de datos.
Plan desarrollado por varias áreas municipales de gestión, como Hacienda, Vía Pública, Estadística, Urbanismo o, entre otras, Intervención, y puesto en práctica por empleados del programa municipal de la Renta Básica, que en estos días realizan este trabajo en la Urbanización de El Coto, aunque en próximas fechas se “extenderá al entorno”.
Los empleados de la Renta Básica “peinan las calles” para comprobar la numeración de las viviendas. Además, solicitan a los vecinos datos para cotejar que los datos del titular de la vivienda coincide con los recogidos por INE, Catastro y el propio Ayuntamiento, circunstancia que ha podido originar algún mal entendido entre los residentes en El Coto, según señaló la gerente de la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios – que gestiona el programa de la Renta Básica -, Gracia Martín, quien reclamó “la máxima colaboración vecinal” para culminar el trabajo de campo.
Además, el portavoz del equipo de gobierno explicó que la nueva nomenclatura de las calles tratará de adaptar los nombres a la zona “por ejemplo la calle Halcón será calle Halcón de El Coto”, con un máximo de 25 caracteres, para que el nombre de la vía sea admitido por los programas informáticos de Hacienda o el Catastro. En este sentido, Mario Bravo aseguró que “también estamos en coordinación con Correos” para la correcta aplicación de la nueva nomenclatura de las vías públicas “y evitar disfunciones”.
Una vez que el trabajo de campo esté concluido, el Ayuntamiento podrá asignar un número definitivo, “el número oficial” a todas las viviendas y edificios de las calles de Mijas, “que lucirán una placa municipal homologada” para que “cada persona tenga un domicilio exacto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5631