En el debut de Jessy Lanza se ha unido el hambre con las ganas de comer.
El empeño de una joven profesora de música por aprender a sacarle partido a su ingente colección de sintetizadores, se ha encontrado con el anhelo de su profesor por mejorar algo más que su propia obra, ya que la relación profesor-alumna ha terminado en pareja y “desarrollando un trabajo a medias entre los dos”, tal y como ha definido la cantante de Ontario (Cánada), acerca de la implicación de Jeremy Greenspan, de Junior Boys, en su opera prima.
Coautora y coproductora de la totalidad de las canciones de ‘Pull my hair back’, Lanza coincide en tantos aspectos musicales con su pareja, que resulta ardua labor distanciar esta obra, de cualquiera de las que él ha grabado previamente con su dúo.
Únicamente los sensuales registros vocales R&B, contenidos en la dulce voz de Lanza, son capaces de romper la persistente semejanza entre ambos proyectos.
‘Pull my hair back’ arranca con ‘Giddy’, una pieza con toques minimalistas que da paso a la balada de corte dubstep ‘5785021’.
Encabezando la corriente suave que domina el CD se encuentra ‘Kathy Lee’, la única pieza hasta el momento editada en single. ‘As if’ y ‘Strange emotion’ cierran la lista de canciones suaves.
La pista de baile la encarna ‘Keep moving’, un tema muy cercano a las últimas creaciones de los franceses Daft Punk.
El dubstep se rebela en ‘Fuck Diamond’ y ‘Against the wall’, dos cortes que nos retrotraen a ‘Beach Mode’, la canción de Ikonika a la que Lance puso voz poco antes de que apareciera su primer trabajo.
El disco ha sido publicado por Hyperdub, el sello londinense del productor Steve Goodman, en el que además de su dueño Kode9 publican sus trabajos una treintena de artistas y grupos incluyendo a Burial, el proyecto artístico del músico inglés William Bevan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5585