El Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Mijas ofrecerá a partir de septiembre un total de 7.890 plazas en las 38 modalidades y escuelas deportivas previstas, de las que siete son de nueva creación, como escuela de tecnificación de fútbol, escuela de porteros de fútbol, natación para embarazadas y para bebés, crosfit acuático, crosfit terrestre y acuagym.
De las 7.890 ofrecidas para la temporada 2013-2014, más de 5.000 serán en Las Lagunas, 1.630 en La Cala de Mijas, 740 en Mijas Pueblo y más de 500 en las instalaciones deportivas del Hipódromo de la Costa del Sol, según anunció este miércoles el director del PMD, Antonio Rodríguez Leal. Del volumen de plazas ofertadas a partir de septiembre, 350 son de nueva creación.
El diseño de las nuevas modalidades deportivas y escuelas municipales se ha realizado atendiendo “la demanda existente” y “los consejos y propuestas de nuestros técnicos”, según reconoció Rodríguez Leal, quien se mostró optimista por la respuesta que los usuarios del PMD otorgarán al nuevo programa de actividades.
Éxito que viene avalado por el incremento de usuarios registrado desde que el equipo de gobierno dirigido por Ángel Nozal asumió el actual mandato, lo que Rodríguez Leal calificó como “una evolución extraordinaria”. De hecho, la temporada 2010-2011 se cerró con 41.600 participaciones “personas que pagaron algún mes en alguna actividad”. La temporada 2012-2013, recién concluida, se ha saldado con 56.600 participaciones “un 36 por ciento de incremento”.
Elevación del número de usuarios frente “a la pérdida de un 5% en la temporada 2009-2010”, cuando la gestión del PDM correspondía al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas. En la temporada 2010-2011 tan sólo se impartían 24 modalidades y escuelas distintas, frente a las 38 previstas para este próximo ejercicio.
“Estamos dando un 36 por ciento más de servicios con un incremento del 4 por ciento del gasto”, señaló Rodríguez Leal, quien proclamó que “con un poquito más de gasto, estamos dando muchos más servicios”, lo que consideró como “una política de gestión fundamental”.
A pesar del incremento de sólo un 4 por ciento en el gasto, el personal contratado por el PDM como técnicos deportivos ha subido un 38%, pasando de los 65 monitores en 2010 a los 90 de la actualidad “todos con contratos regulares, bien a tiempo parcial o a tiempo completo”, indicó Rodríguez Leal.
El programa de actividades previsto por el PDM no está completamente cerrado y según señaló el coordinador de deportes del equipo de gobierno, Manu Sánchez, no se descarta la puesta en marcha de escuelas municipales de padel o golf – “estamos en negociaciones”, dijo – así como una escuela deportiva para niños menores de cuatro años.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5382