El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas dedicará este año 2013 una partida económica de 135.000 euros al Programa de Ayudas Económicas Familiares, frente a los 7.000 euros de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia e impulsora del referido programa.
La Junta de Gobierno Local, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno al mantenimiento del referido programa, cuyo objetivo es ofrecer prestaciones temporales, dinerarias o en especie, a familias sin recursos económicos, y con menores a su cargo, a fin de prevenir circunstancias que generen situaciones de dificultad social.
“Este equipo de gobierno se compromete cada vez más con la sociedad más desfavorecida”, aseguró la concejala de Servicios Sociales, Carmen Márquez, quien explicó que con la partida económica municipal para el referido programa “se beneficia con productos básicos y se cubren las necesidades de los menores”.
A los 135.000 euros presupuestados por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal se suma los 7.000 euros que envía la Junta de Andalucía, una cantidad que a juicio de la edil es “discreta” e incluso “ridícula” ya que “estamos en un momento en el que cada vez es más importante apostar por las políticas sociales”.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales tildó como “paradoja” el hecho de que “en la última década, la Junta siempre ha participado en este programa con 7.000 euros, incluso en la época de las vacas gordas”. No obstante, Carmen Márquez dijo “estar agradecida con esos 7.000 euros anuales”, diecinueve veces menos que la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Mijas.
Es por ello por lo que reclamó de la Junta de Andalucía “que tengan en cuenta” en el próximo ejercicio económico la necesidad de “incrementar la partida” y llegue también “hasta los 135.000 euros, tal y como hace el equipo de gobierno”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5380