El celo profesional del jefe de Mantenimiento de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mijas ha permitido el esclarecimiento de dos robos perpetrados en sendos centros educativos de Las Lagunas, tras localizar éste el material sustraído en una chatarrería del municipio.
Los robos se cometieron, presumiblemente, durante el fin de semana y fueron descubiertos en la mañana de ayer lunes por el responsable de Mantenimiento. Del colegio Las Cañadas desaparecieron 22 postes de hierro, de 1,5 metros de longitud y 8 centímetros de diámetro, mientras que en el colegio El Albero sustrajeron una puerta de doble hoja de aluminio que protegía unos contadores de agua. Elementos cuyos valor se sitúa en torno a los 500 euros.
El responsable municipal decidió visitar varias chatarrerías, hasta que en una de ellas localizó los postes y las puertas, por lo que dio parte urgente a la Guardia Civil, que se personó en el negocio.
Los agentes de la Benemérita obligaron a los responsables de la chatarrería a devolver los elementos robados, mientras que el jefe de Mantenimiento interpuso la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil. El Instituto Armado ya ha iniciado la instrucción de diligencias por el ilícito penal cometido, tanto por el autor o autores del robo como por los responsables de la chatarrería. Los postes como las puertas han sido retornadas a los colegios en depósito y a disposición de la autoridad judicial.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha felicitado hoy públicamente al responsable de Mantenimiento de la Concejalía de Educación por “su implicación con el trabajo”, agradecimiento que la concejala Lourdes Burgos hizo extensiva a “todo el personal de Educación” de forma especial a los conserjes “que realizan una labor extraordinaria durante todo el año” que va más allá de “abrir y cerrar puertas”.
En este sentido, Lourdes Burgos quiso “poner en valor” la figura del “empleado público” y explicó que el jefe de Mantenimiento de la Concejalía de Educación “lejos de quedarse con los brazos cruzados tras el robo” trató de localizar las piezas “de chatarrería en chatarrería”. La concejala de Educación hizo una advertencia “a los incívicos y chorizos” porque “tenemos todo el material localizado e inventariado” y si “se les ocurre volver a robar, que sepan que los vamos a pillar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5332