El tiempo en Mijas

Viernes 10/05/2024

Actualidad

Dos detenidos tras ser sorprendidos tratando de robar las llantas de un vehículo

Un vendedor ambulante también ha sido arrestado por agredir a un policía local

La Policía Local de Mijas ha detenido en la madrugada del lunes a dos jóvenes, tras ser sorprendidos tratando de robar las llantas de un vehículo estacionado en la Avenida de Andalucía de Las Lagunas.

Los hechos sucedieron al filo de la una de la madrugada del lunes 5 de agosto, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de los hechos. Personada una unidad en la Avenida de Andalucía, los agentes observaron a dos jóvenes con las mismas características aportadas en la denuncia telefónica, que al verse sorprendidos trataron de huir en dirección al polígono industrial cercano.

Los dos jóvenes, cuya identidad coincide con las iniciales A.M.A., nacido en 1990 y vecino de Fuengirola – a quien le consta dos detenciones anteriores-, y J.C.C., nacido en 1991 y vecino de Huelva, trataban de quitar las llantas a un Seat de color blanco.

Cuando los agentes interceptaron a los dos sospechosos, estos iban descalzos, con las chanclas en las manos, que estaban sucias como si hubieran estado manipulando una rueda. Los policías actuantes les preguntaron por qué tenían las manos manchadas y uno de ellos les aseguró que había realizado una reparación al vehículo de su hermana. No obstante, los agentes trataron de corroborar esta versión en conversación con la hermana, quien negó los hechos.

Ante estas circunstancias, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Guardia Civil, para su posterior presentación ante el juez, acusados de la comisión de un presunto delito de hurto con daños.

Agresión a un policía de paisano

Un vendedor ambulante de origen senegalés también fue detenido en la tarde del domingo tras agredir a un agente de la Policía Local de Mijas en servicio de paisano.

Los hechos sucedieron en el paseo marítimo de El Torreón de la Cala de Mijas, cuando dos agentes observaron cómo dos vendedores de productos ocupaban un banco público, que habían establecido como punto de venta. Los dos policías se acercaron a ambos vendedores y tras requerirle la documentación, uno de ellos emprendió la huida a la carrera, mientras que el otro, sin mediar palabra, lanzó dos puñetazos contra uno de los agentes.

El vendedor - que es vecino de Mijas y atiende a las iniciales A.G., de 38 años de edad – se mostró especialmente violento, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad de apoyo para proceder a su arresto. Entre los útiles que pretendían vender, se hallaban varios bolsos de distintas marcas falsificadas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai