El equipo de gobierno de Mijas ha resuelto la ejecución de los dos primeros avales en la historia del Ayuntamiento por incumplimiento y defectos de obras a las que se comprometieron promotores y constructores y que desde hace años están generando perjuicios a los intereses generales de la población.
El trabajo conjunto de las concejalías de Urbanismo, Hacienda, Compras y Contrataciones y Asuntos Jurídicos ha posibilitado la ejecución de los avales en un proceso que ha durado varios meses, según ha señalado hoy el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés.
Se trata de cantidades avaladas por entidades bancarias que los constructores o promotores de obras que afectan a intereses públicos deben depositar en el Ayuntamiento, para hacer frente a posibles o futuras responsabilidades.
Así, el acerado de la Avenida de Andalucía que circunda a las 180 VPO de Molino de Viento será reparado en breve tras adjudicarse los trabajos, por 60.000 euros, a la empresa mijeña Aryon Infraestructuras S.L., que se encargará de reparar todos los desperfectos de ese tramo de la vía pública.
De la misma forma, el equipo de gobierno adjudicará en breve el asfaltado de la Avenida de las Gardenias, en Jardín Botánico, utilizando para ello el aval que en su día – “hace treinta años”, apuntó Marco Cortés – depositó la empresa promotora de la zona.
La citada avenida presenta un estado “pésimo, lleno de baches y boquetes”, explicó el concejal de Compras y Contrataciones, quien señaló que la adjudicación de obras tendrá una cuantía cercana a los 47.000 euros. El próximo día 3 de agosto concluye el plazo de licitación.
Ninguna de las dos obras de reparación “tendrá coste alguno para el Ayuntamiento” ya que, según el edil, “en Mijas se ha acabado que algunos promotores y constructores no cumplan con su responsabilidad y se vayan de rositas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5303