El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha iniciado los trabajos de asfaltado e iluminación de los aparcamientos del Parque de El Esparragal, ubicados de forma paralela a la A-7053, el Camino de Coín, culminándose así una vieja aspiración vecinal.
El asfaltado de la zona de aparcamientos fue adjudicada por el Ayuntamiento a la empresa mijeña Fuengitrans, por 45.391 euros más IVA, y los trabajos consisten en la limpieza del arcén, mediante un sistema de cajeado de 16 centímetros de profundidad, que se compactará con una capa de zaborra de 10 centímetros que será cubierta con una capa de seis centímetros de asfalto. Además, la empresa adjudicataria de los trabajos canalizará las aguas de lluvia mediante un cunetín prefabricado de hormigón.
Aprovechando la realización de estos trabajos, el equipo de gobierno ha logrado que la empresa adjudicataria de las obras acometa la ejecución de canalización para la instalación de tubos de suministros, con el objetivo de dotar a la zona de iluminación, “sin coste alguno para el Ayuntamiento”, es decir sin incrementar el precio de la adjudicación por el asfaltado, según confirmó el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.
En este sentido, el edil explicó que “vamos a iluminar no sólo el aparcamiento, sino los contenedores de basura y reciclaje”, lo que consideró como “una vieja reivindicación vecinal”, ya que “la zona estaba muy oscura”.
Así, se instalarán diez farolas de 150 watios cada una que iluminarán no sólo los estacionamientos y los contenedores, sino además “a este tramo de carretera”, apuntó Ruiz Fontalba.
Además, las farolas que se instalarán en la zona “tampoco tendrán coste para el Ayuntamiento”, ya que “proceden de lugares donde había exceso de iluminación”, indicó el concejal de Energía y Eficiencia, quien calculó que en un plazo máximo de 2 meses las obras de asfaltado e iluminación estarán concluidas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5302