La empresa Copesol asume desde esta semana la reforma integral de la calle Río Beiro, en Doña Ermita, tras el incumplimiento del plazo de ejecución por parte de la constructora que, en un principio, resultó adjudicataria del proyecto.
Las obras comenzaron a mitad del mes de mayo y contemplaban la renovación de las infraestructuras de saneamiento, aguas pluviales, telecomunicaciones y eléctricas, así como la modificación de acerado y asfaltado de todo el vial. Los trabajos tenían un presupuesto de 84.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de 55 días que, finalmente, no ha podido cumplir la empresa que asumió esta actuación.
“A partir de ese momento, el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con el segundo licitador de la oferta para que continúe estas labores, no sin antes establecer a la primera adjudicataria las penalizaciones que marca el pliego de condiciones”, ha explicado Marco Cortés, edil de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento de Mijas.
Cortés también ha lamentado el retraso de estas obras y las molestias que está ocasionando entre las familias que, desde hace días, no pueden acceder a sus casas a consecuencia de estos trabajos. En este sentido, ha informado de que “Copesol se ha comprometido a subsanar los desperfectos generados en diversas viviendas a raíz de estas obras”.
Asimismo ha garantizado que el grueso de esta reforma quedará finalizado en algo más de 15 días. “Los detalles de pintura y adecuación de la calle se irán rematando posteriormente”, ha concluido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5299