Francisco Verdún inscribió su nombre en el palmarés de ganadores de la Travesía a Nado de La Cala de Mijas el pasado domingo 28 de julio. En su segunda edición, el nadador promesas del Club Natación Fuengirola fijó el crono en 28:42 tras completar los 1.800 metros de recorrido, superando en 14 segundos a Marcos Álvarez (CN Torremolinos), segundo clasificado, y en 31 a Pablo Vázquez (CN Huelva). El ritmo de la prueba para federados fue algo más lenta que el pasado año, cuando Ricardo Rosales, el vencedor, invirtió 27:33.
El resto de ganadores fueron: Joaquín Canales, en veteranos; Mercedes de Echevarría y Jesús Mackintosh en Máster 50; Christine Gresset y Rafael Loyola, en Máster 40; Lorena Nieto y Jaime Linares, en Máster 30; Fátima Souissi y Víctor Santamaría, en séniors; y María de Valdés, en promesas femenino.
Mucha participación
La competición se celebró en la playa caleña de El Bombo, donde hubo una gran expectación entre los bañistas y aficionados y una elevada participación: 224 competidores. “Estamos muy contentos por la gran participación en una mañana de poniente fría. Estos héroes están nadando contra la distancia y el frío cuando salen del agua y también hay que destacar que hay muchísima concurrencia”, manifestó el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, que hizo las veces de maestro de ceremonias. Y es que el primer edil fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las dos mangas que se disputaron: deportistas federados y aficionados.
Asimismo, la competición tuvo un marcado componente solidario. Los fondos recaudados irán destinados la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de una escuela en India.
Por otra parte, en esta segunda entrega se homenajeó a un caleño ilustre, Juan Álvarez Becerro. “ Ha sido un espectáculo por el número de participantes y porque este es el primer memorial a Juan Álvarez Becerro, el Ferroviario, de calle Torremolinos de La Cala. Es muy bonito que (la travesía) lleve su nombre”, afirmó Ángel Nozal.
Si los deportistas de alto nivel completaron 1.800 metros, los que se inscribieron en la competición popular (alrededor de 40) tuvieron que nadar 300. En este caso, la victoria fue para el nadador del Navial, Pablo Vicente Ruiz, que fijó el crono en 9:55. A 30 segundos de Pablo Vicente terminó Ignacio Araujo (10:25) y a 31, Pilar Aranda, tercera.
La organización corrió a cargo del Club Natación Mijas, la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo y el Ayuntamiento de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5295