El tiempo en Mijas
16°C14°C

Lunes 28/04/2025

Actualidad

Bienestar Social entrega los premios del certamen de dibujo Lápices por la Multiculturalidad

300 alumnos de secundaria han participado en este concurso que lucha contra la discriminación

El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas ha organizado un año más este certamen con el que quiere trasladar a nuestros jóvenes mensajes a favor de la multiculturalidad. “intentamos transmitirles a los 300 participantes que no tiene que haber barreras entre razas y religiones”, explicó la concejala del área, Carmen Márquez.

Los seis institutos del municipio y miembros del programa de intervención de menores han participado en este concurso de dibujos que tiene como objetivo fomentar la tolerancia, y luchar contra el racismo y la discriminación entre los jovenes.

Isabel María Aranda, alumna del IES Villa de Mijas, ha sido quien se ha alzado con el primer premio con un cartel que proclamaba un poderoso mensaje “todos somos iguales”. El segundo premio ha recaído en Jesús Díaz, alumno del IES La Cala, que quiere eliminar las barreras entre religiones.

Miguel Ángel Núñez, del instituto Villa de Mijas, ha sido el tercer premiado. Una de las educadoras del área de Bienestar Social recogía el galardón en su nombre. En todos, han calado los mensajes de tolerancia esperando que éstos trasciendan. “Les hemos pedido a los premiados que esta iniciativa no se quede solo aquí, sino que trasladen estos valores de integración y tolerancia a su entorno más cercano”, señaló  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5269

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Una campaña de fotoprotección alertará a los deportistas de los riesgos de una inadecuada exposición al sol
Bomberos Mijas extingue un nuevo incendio en la parte alta de La Alquería
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER