Después de dos años de intenso trabajo sale a la luz el primer libro de la Escuela Municipal de Fútbol de Mijas, que ha sido publicado por el Patronato Municipal de Deportes y que tiene en la figura de José Antonio García al coordinador de este proyecto “ilusionante”, en el que han trabajado los 16 entrenadores que imparten esta actividad en los diferentes núcleos de la localidad.
El Manual de Funcionamiento de la Escuela Municipal de Fútbol, así es como se denomina esta guía, recoge en su primer volumen material técnico-táctico que está dirigido específicamente a jugadores de categorías baby y prebenjamín, aunque su consumo es apto para todos los públicos, ya sea “padre, jugador, entrenador o dirigente de una entidad deportiva que tenga ganas de aprender”, como así reconoce García, quien afirma que este arduo trabajo “nos ha hecho madurar a todos los entrenadores a nivel profesional muchísimo porque hemos tenido que trabajar en una misma dirección y aunar conceptos para poder darle el formato”.
En el manual se plasman las actividades llevadas a cabo durante estos dos años en los que la escuela balompédica lleva en funcionamiento en Mijas. Pero también recoge los objetivos que persigue la escuela con su metodología, cómo están estructurados los entrenamientos o fichas de evaluación individual que permiten elaborar un seguimiento personalizado de cada jugador.
García apuesta por un segundo volumen en el que, dependiendo de la respuesta que tenga esta primera tirada de 200 ejemplares, se centrará exclusivamente en la categoría benjamín, dado que “en esta categoría se hace un trabajo mucho más específico que en las categorías que recoge el primer volumen”.
Para adquirir un ejemplar de esta guía deportiva de casi 300 páginas, cuyo coste es de 20 euros, deben dirigirse a las oficinas de la Ciudad Deportiva o a los monitores de la propia escuela.
Desde el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes están encantados con esta iniciativa. “Este manual es una ilusión de la Escuela Municipal de Fútbol, debemos estar muy orgullosos con la plantilla de trabajadores que tenemos”, afirmó José Manuel Quero, coordinador de actividades del Patronato.
En la misma dirección se expresó el asesor de deportes de Alcaldía, Manu Sánchez: “Se trata de un proyecto ilusionante y desde el Patronato apoyamos esta iniciativa desde el primer momento”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5256