El equipo de gobierno ha procedido a la retirada de una terraza de bar, instalada de manera ilegal en la urbanización Calahonda. A pesar de que el propietario del local sabía desde hace un mes que incumplía la normativa que regula el uso del espacio público, no mostró voluntad por retirar los enseres.
La actuación ha tenido lugar esta mañana en la Avenida de España y venía siendo demandada por los vecinos y comerciantes de la zona. En este caso, el dueño del local había instalado una terraza en la calle sin previa autorización del Ayuntamiento y en contra de lo que regulan las ordenanzas municipales. “La estructura en cuestión no solo ocupaba espacio público con mesas, enseres y cartelería diversa, sino que también invadía las vías de evacuación”, ha señalado el concejal responsable de esta área Juan Carlos González.
El edil insiste en la importancia de solicitar licencias de apertura y, en este caso además, de ocupación de la vía pública, para iniciar cualquier actividad hostelera. “Si el negocio se ubica en urbanizaciones, el demandante también debe contar con el consentimiento de la comunidad de propietarios”, ha recordado. La instalación de la terraza tampoco debe suponer un obstáculo para el paso de personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida.
En cuanto a los enseres que hoy viernes se han retirado, el concejal ha informado de que los propietarios tienen tres meses para recogerlos en la nave de Servicios Operativos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5224