La reforma de las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas lleva años esperando. “Hay que tener en cuenta que desde el año 91, cuando se puso en marcha esta gran instalación, era el espacio que nos quedaba por mejorar (…). Estas pistas polideportivas de hormigón poroso realmente necesitaban esta mejora. Se ha planteado una reforma integral. Se va a poner hormigón poroso sobre la superficie que ya hay, pero previamente se va a mejorar el saneamiento y el drenaje”, expuso Marco Antonio Casado, responsable de Instalaciones Deportivas municipales.
Las obras comenzarán a ejecutarse en un plazo máximo de 10 días y estarán listas a primeros de octubre. El coste de la remodelación asciende a 112.000 euros y la empresa adjudicataria es Construcciones Bonela.
Pero no solo se va a cambiar el suelo, también parte del mobiliario deportivo. Se sustituirán las porterías, las canastas y se van a mejorar las paredes de la pista de frontón y la iluminación, que pasará a funcionar con sistema LED, “lo que va a suponer además un ahorro energético”, afirmó Casado. Desde el Patronato de Deportes, consideran que esta serie de actuaciones beneficiarán a 500 usuarios.
Al margen de estos trabajos, también se han llevado a cabo una serie de medidas de mantenimiento, como las realizadas en la cubierta de la piscina. “Es complicado porque necesitábamos un elevador muy específico y hace un mes se realizaron los trabajos por el personal del Patronato de Deportes y, en estos días, se está colocando unas barandillas en el graderío del pabellón cubierto. No obstante, los trabajos de mantenimiento son continuos durante todo el año”, aseveró el responsable de Instalaciones Deportivas.
Los usuarios que hagan uso de los vestuarios durante los próximos meses irán notando sensibles cambios, que afectan, principalmente, a las duchas. “Lo que vamos a hacer es colocar un mezclador individual en cada una de las duchas y esto lo vamos a ir acometiendo poco a poco, vestuario a vestuario. Hay que tener en cuenta que son muchos vestuarios, muchas duchas”, afirma Casado. El objetivo de esta actuación es garantizar el mejor servicio posible a los usuarios
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mijas ha adquirido una piscina portátil de 15.000 litros para que los chicos que participan en el Campus de Manu Sánchez en La Cala de Mijas puedan refrescarse al finalizar cada sesión. Su compra no ha supuesto gasto alguno para las arcas municipales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5209