El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado hoy un nuevo paso para regularizar la actividad que se desarrolla en el Polígono de Los Perales – uno de los más importantes del municipio – donde se asientan cerca de un centenar de naves que funcionan sin la preceptiva licencia de apertura.
Las naves ubicadas en dicho polígono – “hay empresas abiertas desde hace más de quince años”, dijo el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro – no disponen de licencia municipal de apertura, ya que esa área industrial y comercial no se encuentra incluida en el planeamiento urbanístico vigente en Mijas.
Uno de los objetivos del equipo de gobierno es que todo negocio en funcionamiento en el término de Mijas cuente con la licencia municipal de apertura, tal y como exige la ley. Objetivo en este caso facilitado por el proceso de regularización de viviendas y edificaciones en el suelo no urbanizable, que ha posibilitado la vía para la legalización de la actividad industrial y comercial que se desarrolla en el Polígono de Los Perales.
Como consecuencia del referido proceso de regularización, el Polígono de Los Perales ha pasado a ser considerado como un asentamiento urbanístico, lo que abre la vía legal a que los propietarios de las naves industriales puedan solicitar la licencia de apertura.
El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha informado hoy personalmente a los propietarios de las naves de cómo solicitar la licencia municipal, porque “la ley nos permite en una etapa transitoria, hasta que se revise el PGOU y Los Perales sea considerado legalmente un polígono industrial y comercial, garantizar la concesión de la licencia de apertura”.
En primer lugar, los titulares de las naves industriales deben solicitar al Ayuntamiento un certificado en el que se especifique que ha transcurrido el plazo legal para el reestablecimiento del orden jurídico. Una vez expedido dicho certificado por los servicios municipales, se podrá solicitar la licencia de apertura.
“Queremos que tengan la completa seguridad de que sus negocios funcionarán legalmente”, explicó Manuel Navarro, quien aseguró que “no estamos dispuestos a que haya negocios sin licencia teniendo posibilidades de obtenerla”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5094