El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento prohíbe hacer fogatas en la arena de la playa durante la noche de San Juan

Se reclama la máxima colaboración vecinal para que los efectos de la celebración sean mínimos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha informado hoy (20 de junio) de la prohibición de hacer fogatas sobre la arena de las playas del municipio durante la Noche de San Juan y ha reclamado la máxima colaboración vecinal para que los efectos de la celebración sean mínimos.

El coordinador general de Medio Ambiente, José María Moreno, ha informado hoy que no obstante, y a pesar de la prohibición de encender fogatas en la arena, “se permitirá encender barbacoas en soportes portátiles” siempre que “se apaguen adecuadamente con agua antes de depositar los restos en los contenedores de residuos” para evitar que éstos salgan ardiendo. “Queremos que la de San Juan sea una noche de disfrute y que al día siguiente se puede seguir disfrutando de la playa”, por lo que el coordinador general de Medio Ambiente hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para “que no dejen restos de botellas, bolsas u otros residuos en la arena”.

A tal fin, el equipo de gobierno ha recordado que, a lo largo del litoral mijeño, se distribuyen 160 contenedores, además de 18 islas ecológicas con habitáculos para papel y cartón, vidrio y envases. “Prácticamente hay un contenedor cada cincuenta metros”, indicó Moreno.

Igualmente, y para facilitar la retirada de residuos, el Ayuntamiento distribuirá en lugares estratégicos del litoral cubas, caracterizados por ser lugares de alta afluencia en celebraciones como la de San Juan, para evitar que los contenedores se desborden.

El equipo de gobierno ha diseñado un dispositivo especial para la citada noche, y en las torres de salvamento habrá socorristas acuáticos y voluntarios de Protección Civil. Los responsables municipales de la Delegación de Playas tienen previsto hacer guardia durante la noche para colaborar con la Policía Local de Mijas en la vigilancia y control del buen uso de las playas.

Las brigadas de limpieza comenzarán a las 6:30 de la mañana y contarán con 40 operarios, dos tractores y 3 vehículos, por lo que “pedimos la máxima colaboración para que las playas estén despejadas a esa hora y se faciliten las tareas de limpieza”.

El encendido de fogatas en la arena de la playa acarreará a sus responsables las sanciones que contempla la legislación vigente, según señaló el coordinador general de Medio Ambiente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai