Para muchos de los participantes era su primera experiencia en una competición oficial, “pero aún así supieron desenvolverse muy bien”, comentó Kristian Anaya, entrenador de los benjamines. Y es que en esta cita debutaban los nacidos en 2003. Entre los mejores clasificados de esta edad se encuentran Jaques Anaya (9º), Timothy Soria (17º) y Lucía Conde (18º) en los 50 espalda.
Los más experimentados -los del 2002- obtuvieron buenas marcas. En féminas, en los 100 libres María Claro fue cuarta; María Cristina Arjona, sexta; Natalia Medieta, séptima; María Conde, octava; Andrea Torres, décima y Patricia Pino, undécimo. “Eire Crespo y Daniela Cuevas resolvieron bien en su debut en competición federada”, afirmó Anaya.
En 100 libre los chicos más destacados fueron Joaquín Bochar (9º), Marco Jurado (16º) y Marcos Villalba (17º). Los resultados en 50 espalda fueron los siguientes: Pedro Gutiérrez (19º) y Rubén Castellano (22º).
Si el técnico de los benjamines salió satisfecho con los resultados obtenidos por sus nadadores, José Miguel Luque, preparador de los alevines también se mostró contento con la actuación de su equipo: “En líneas generales el objetivo se ha cumplido ya que nuestros nadadores han mejorado sus tiempos con respecto a años anteriores”.
En los 200 libres destacan Pablo Benítez, primero; Javier Marín, cuarto; y Alba Molina, sexta. En la prueba de 4x50 (2001) Pablo Luque y Miguel A. Sáenz fueron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que en los 200 espalda Benítez (1º), Marín (3º) y Jaime Robertson (4º) cuajaron una gran actuación. Lucía Burgos, fue octava, en esta prueba.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=504