El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado hoy (29 de mayo) la próxima licitación de la redacción del proyecto del sendero litoral, que unirá la Cala de Mijas con Calahonda Royale, en el límite del municipio con el término de Marbella.
Se trata de una licitación con un presupuesto de 96.000 euros - IVA incluido – de la que se obtendrá el proyecto para la ejecución de las obras del sendero litoral, un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal “que lo estamos haciendo efectivo desde este momento y con el que se vuelve a demostrar la apuesta del equipo de gobierno por la playas del municipio”, según dijo el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Las futuras obras del sendero litoral serán realizadas por el Ayuntamiento de Mijas y por el Plan Qualifica y tienen por finalidad dotar al borde costero de una senda peatonal y un carril-bici que facilite el tránsito entre La Cala de Mijas y Calahonda Royale.
Serán 7,5 kilómetros de sendero, de los que 1,5 – entre los merenderos Mi Capricho y El Juncal serán asumidos por el Plan Qualifica – mientras que los otros seis kilómetros de obras serán responsabilidad del Ayuntamiento de Mijas.
La construcción del sendero litoral presenta una serie de dificultades técnicas, que el concejal de Urbanismo espera que el proyecto ganador resuelva. “Habrá un carril bici, pero es probable que ese carril no discurra en todo el trayecto por el borde litoral”, señaló Manuel Navarro.
Costa autoriza a que los trabajos se realicen en los seis metros de tránsito de las playas, que es la franja de terreno existente después de los nueve metros de orilla. “Pero hay tramos de la costa en los que el mar llega a la A7”, dijo el concejal de Urbanismo, por lo que no se descarta que “el carril bici discurra en algunos tramos por urbanizaciones”, dijo el concejal de Urbanismo. Como tampoco se descarta que el sendero ocupe parte de la zona de orilla, “para lo que se tendría que utilizar pasarelas”.
La futura construcción del sendero litoral “tendrá mucha repercusión entre los vecinos”, señaló la teniente de alcalde de La Cala de Mijas, Silvia Marín, quien aseguró que “existe mucha expectación” por el proyecto, “que hemos madurado durante meses y que forma parte del compromiso del alcalde Ángel Nozal”.
Silvia Marín aseguró que la puesta en marcha del proyecto se enmarca “en las numerosas actuaciones que estamos realizando en las playas desde junio de 2011”, fecha en la que el actual equipo de gobierno asumió el mandato municipal y que resumió en “limpieza continua, mejora de accesos, playas con servicios de calidad, lo que se aprecia en todas las playas”.
En este sentido, la teniente de alcalde de La Cala de Mijas aseguró que “nadie en su sano juicio puede decir hoy que las playas están peor que el año pasado”. La construcción del sendero litoral reportará a la zona costera del municipio “mejores condiciones” como “se merecen los vecinos de La Cala y de toda Mijas”, señaló Silvia Marín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4986