El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

Un vecino de Mijas imputado por un delito de desobediencia, amenazas e injurias a la Policía Local

Fue sorprendido mientras realizaba una quema de rastrojos no autorizada

Un vecino de Mijas ha sido imputado por la comisión de delitos de desobediencia, amenazas e injurias a la Policía Local y a los Bomberos, tras ser sorprendido realizando una quema de rastrojos incontrolada, sin las medidas de seguridad oportunas y en una jornada de fuertes rachas de viento.

Los hechos sucedieron este pasado sábado, 27 de abril, minutos después de las 2 de la tarde, cuando los bomberos fueron advertidos de que en una zona próxima a la carretera de Entrerríos se observaba una columna de humo. Una dotación de bomberos se desplazó al lugar, comprobando que en el solar en cuestión, en cuyo interior había una construcción con un muro perimetral y dotado con un portón cerrado, efectivamente se estaba realizando una fogata.

Los bomberos, en su intento de apagar la fogata trataron de sortear el muro perimetral, justo en el momento en que una persona desde el interior del solar, comenzó a proferir gritos, insultos y amenazas contra los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas. Amenazas, incluso llegaron a ser de muerte, que se repitieron cuando al lugar llegó una dotación de la Policía Local.

El propietario del solar, cuyo nombre coincide con las iniciales C.I.P – nacido en 1963 - se negó en reiteradas ocasiones a abrir el portón para facilitar el acceso a los bomberos y policías locales actuantes, aunque finalmente el fuego pudo ser controlado, observándose que además de no disponer de los permisos oportunos, la quema de rastrojo se realizaba sin que existiera un perímetro de seguridad, como tampoco el propietario disponía de medios de extinción.

Ante tales circunstancias, la Policía Local informó a C.I.P. de su imputación por desobediencia, injurias y amenazas, además de ser denunciado según la normativa vigente por realizar una quema de rastrojos incontrolada, que bien podría haber provocado un incendio de grandes dimensiones, habida cuenta las  fuertes rachas de viento que se producían en la zona.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4805

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai