El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dotado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de estabilizadores para garantizar la seguridad en actuaciones en vehículos accidentados en cuyo interior hay personas atrapadas.
Dicho sistema de estabilización permitirá a los bomberos de Mijas actuar con plenas garantía para su integridad física en caso de intervenir en la excarcelación o rescate de viajeros atrapados en el interior de un vehículo que ha volcado. Se trata de una especie de puntales que fijan el coche siniestrado al terreno e impiden que éste pueda volver a volcar en plena labor de rescate.
Hasta ahora, según reconoció el jefe de Bomberos de Mijas, Manuel Morales, los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento utilizaban para inmovilizar un coche siniestrado “unos puntales de obra, aunque no era lo más conveniente”.
“Los estabilizadores son fáciles de usar, son de mucha utilidad y hacen que sea imposible que un coche volcado se mueva, por lo que facilitan el trabajo tanto en el interior como en el exterior del vehículo”, explicó el jefe de los bomberos de Mijas, quien valoró el esfuerzo que está realizado los miembros del equipo de gobierno “que están por mejorar la calidad de nuestro servicio”.
Ha sido necesaria una inversión de unos tres mil euros en la adquisición de estos estabilizadores, “que son muy necesarios porque hay muchos accidentes”, aseguró el concejal de Bomberos, Cristóbal González, quien insistió en que “seguiremos comprando material para la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4803