Termina la Semana Santa con la celebración del renacimiento de Cristo. El Resucitado salía a la calle para finalmente realizar un recorrido más corto. Y a pesar de las inclemencias del tiempo, estuvo arropado por numerosos devotos que encuentran en el Domingo de Resurrección uno de los pilares de la fe cristiana.
Representantes de las distintas hermandades mijeñas y de la corporación municipal portaban el trono de Cristo. Y junto a él, otro en miniatura, este llevado por los niños que volvían a ser protagonistas en este día.
Fueron muchos los turistas los que ayer quisieron vivir esta tradición. Tampoco faltó la lluvia que hizo su aparición a pocos minutos de iniciarse el recorrido procesional. Fue por este motivo por lo que se acortó la estación de penitencia. El Resucitado recortó su camino, pero no el fervor religioso de los que le acompañaron.
“Pese a que la lluvia ha afectado a algunos actos de Semana Santa, en Mijas, han podido salir todas las hermandades y ha habido mucha participación de los vecinos y numerosos turistas nos han visitado estos días, así que el balance que podemos hacer es muy positivo”, afirmaba la concejala del Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4632