Cudeca ha presentado este martes los resultados asistenciales, docentes, de investigación, de voluntariado y económicos 2012 de la Fundación, en su Centro de Cuidados Paliativos situado en Benalmádena.
Numerosas autoridades de las instituciones públicas, empresas, organizaciones y un buen número de socios y colaboradores han asistido a este acto donde se ha anunciado la Diputación Provincial volverá entregar a este colectivo la Medalla de Oro de Málaga, el próximo 26 de abril.
La Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médica, ha explicado en detalle los resultados obtenidos en 2012 en los diferentes Programas Asistenciales, de Atención Domiciliara, Unidad de Día y Unidad de Hospitalización, Programa de atención psicológica y social, Programa de Rehabilitación y Servicio de Asesoramiento, Soporte e Información on line.
En el desempeño de todos ellos, el balance es muy positivo, con 734 pacientes atendidos tanto en sus domicilios como en el Centro. Asimismo, los beneficiados tuvieron un seguimiento cada 3 días a través de las visitas, consultas o llamadas telefónicas realizadas por los equipos profesionales.
El Sr. Olalla, Director Financiero, ha explicado el balance económico del año 2012, que ofrece un resultado negativo de -340.000€, causado principalmente por la grave crisis económica que está afectando a todas las fuentes de financiación de Cudeca.
De cara a 2013 ya se han adoptado nuevas medidas para hacer frente a esta situación. Entre ellas destacan la reducción salarial de toda la plantilla que, junto con otras medidas de ahorro, permite reducir el presupuesto de gastos para 2013 en un 8% sin recorte alguno de servicios.
En cuanto a ingresos, las claves principales del futuro cercano dependerán de las condiciones de renovación del contrato actual con la administración pública para el Programa de Atención Domiciliaria en curso desde 2006, y para la Unidad de Hospitalización de Cudeca, que se firmó en 2011. También influirá la venta de propiedades procedentes de herencias y que el colectivo consiga seguir ilusionando a la comunidad para continuar captando los recursos necesarios en este área.
Tras estas intervenciones Josefa Pérez Mata, presidenta del Comité Organizador del III Torneo de Golf ‘Fernando Martín Pinto’ ha recibido el Pin de Oro de la Fundación, por la actitud y el coraje que mantuvo la persona que actualmente da nombre a esta competición y que padeció una enfermedad cancerígena.
La Dra. Martín ha cerrado el acto, con un mensaje de ánimo y esperanza, agradeciendo profundamente a todos los presentes su continuo y valioso apoyo y recordando lo que siempre recuerda la presidenta de Cudeca, Joan Hunt: “Cudeca es de los malagueños y de todos los residentes de la provincia de Málaga, gracias a ellos existe, y sólo gracias a ellos, podremos seguir ofreciendo nuestra “forma especial de cuidar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4580