El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas y las distintas compañías de suministros eléctrico y de telecomunicaciones están acelerando la desaparición de cableado aéreo de cara a la inminente llegada de la Semana Santa, según informó hoy el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.
Se tratan de cables que durante años han cruzado calles y ocupado fachadas del casco histórico de Mijas y que el equipo de gobierno está soterrando “con el objetivo de mejorar la imagen estética de Mijas Pueblo”.
Concretamente, la compañía Telefónica ha retirado un cable “que llevaba más de treinta años”, con “400 pares” que ya ha sido debidamente soterrado en las infraestructuras realizadas por el Ayuntamiento. “Siempre dejamos tubos libres”, indicó el concejal.
Una de las prioridades del equipo de gobierno de cara a Semana Santa ha sido acelerar los trabajos de retirada de la red de cableado aéreo, por lo que los trabajos se han reforzado en calles como Charcones, San Sebastián, Coín o, entre otras, Fuente del Algarrobo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4573