El primero de los siniestros se produjo a las 16:40 horas de ayer (14 de marzo), el centro de Emergencias 112 de Andalucía avisó a Bomberos Mijas sobre un incendio en la urbanización Cerro del Águila. Los efectivos municipales acudieron de forma inmediata a la zona con un vehículo de primera intervención.
Los bomberos observaron que el diferencial de la vivienda había saltado como consecuencia del siniestro, que fue provocado por el recalentamiento de una olla en el fuego de la cocina. No se produjeron daños ni personales ni materiales y el equipo controló la situación rápidamente.
Dos horas más tarde, a las 18:40 la Policía Local de Mijas alertó a Bomberos Mijas de que, en la C/. Virgen de la Esperanza hay otro incendio en una vivienda. Al llegar a la zona, el equipo de emergencias detectó un fuerte olor a humo en una vivienda, a la que tuvieron que acceder por el balcón utilizando una escalera. Al parecer, fue provocado por un descuido de la propietaria, que había dejado una olla en la cocina sin vigilancia, aunque ya la había retirado cuando llegaron los bomberos, que procedieron a ventilar el piso y tranquilizar a los vecinos de la barriada.
Desde Bomberos de Mijas se hace mucho hincapié en que nunca se debe de dejar comida en el fuego, si no están en la vivienda para vigilarla.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4568