El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho pública hoy la adjudicación por un año del servicio médico nocturno de guardia de Mijas Pueblo, que seguirá siendo prestado por la misma doctora, tras haberse resuelto un concurso de licitación al que se presentaron otras ofertas
La resolución de la licitación ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de unos diecisiete mil euros, según informó la concejala de Sanidad, María del Mar Ríos, puesto que “este servicio venía costando unos setenta mil euros y ha sido finalmente adjudicado en 53.000”.
El contrato, que tendrá un año de duración, prevé que el servicio médico sea prestado entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana todos los días del año, tanto en el consultorio de Mijas Pueblo como en salidas de urgencia a domicilios. El Servicio Andaluz de Salud sólo presta consultas hasta las 3 de la tarde.
“El equipo de gobierno ha apostado por mantener un servicio médico, muy demandado entre los vecinos de Mijas Pueblo”, aseguró la concejala María del Mar Ríos, quien quiso salir al paso de los rumores que apuntaban a la eliminación de este sistema de atención sanitaria “a pesar de que no es una competencia ni una obligación municipal”.
La edil de Sanidad valoró el “importante ahorro” que la nueva licitación supondrá para las arcas municipales, unos diecisiete mil euros, “que en estos tiempos de crisis vienen muy bien” puesto que “los 53.000 euros del concurso salen del dinero de todos los mijeños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4490