La Policía Local de Mijas ha imputado un delito contra la Seguridad Vial a un vecino de Torremolinos, que atiende a las iniciales D. H. G., nacido en 1979, por conducir un vehículo que tenía la ITV caducada tras haber perdido en 2011 todos los puntos del carné.
La imputación se produjo este pasado domingo, a las 2.15 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Mijas observó a un vehículo circulando por las inmediaciones de las viviendas de Molino de Viento, en Las Lagunas, cuyo conductor abandonó apresuradamente al sentirse observado por los agentes de servicio.
Tras darle el alto, los policías locales comprobaron que el imputado perdió en 2011 todos los puntos de su carné de conducir, sin que desde entonces haya hecho curso alguno de sensibilización y reeducación vial para su recuperación. De la misma forma, el vehículo que conducía tenía caducada la ITV y no estaba a nombre del conductor imputado, a quien no le constan otros antecedentes, sino al de una vecina de la localidad de Benahavís con la que la Policía Local de Mijas no pudo contactar.
Del vehículo se hizo cargo una mujer que acompañaba al imputado, a quien la Policía Local advirtió del riesgo penal que corría si permitía que D. H. G. volvía a ponerse al volante.
Por otra parte, la Policía Local ha abierto expedientes por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial contra dos vecinos de El Juncal que viajaban juntos en un ciclomotor de la marca Derbi, conducida por un joven sin licencia y cuyo acompañante figuraba como propietario de la misma.
El acompañante y a su vez propietario, al verse observado por la Policía Local, se bajó de la moto y emprendió la huida a pie, mientras que el conductor (J. C. H., nacido en 1992) se dirigió hasta las viviendas sociales de Molino de Viento, estacionó el vehículo de dos ruedas y se introdujo en uno de los edificios haciendo caso omiso a las reiteradas órdenes de alto.
Los agentes actuantes aguardaron a que este saliera del bloque, quien confesó no estar en posesión de la preceptiva licencia y que se había puesto nervioso al sentirse observado por los policías. El propietario del ciclomotor, O. T. F., nacido en 1972, fue advertido de haber incurrido en responsabilidad legal por permitir que una persona sin licencia pilotase su moto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4489