Es importante que el Gobierno se someta a este tipo de control, parlamentario y ciudadano, pues, además del nervio político que se traduce de las intervenciones, más importante aún es la batería de propuestas y reparos que se esgrimen por el arco parlamentario Ha sido el primer Debate del Estado de la Nación al que se ha enfrentado Mariano Rajoy, y el primero también desde que oficialmente fuera reconocida la crisis, por la conocida resistencia del anterior Gobierno, del que formaba parte el hoy líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Es importante que el Gobierno se someta a este tipo de control, parlamentario y ciudadano, pues, además del nervio político que se traduce de las intervenciones, más importante aún es la batería de propuestas y reparos que se esgrimen por el arco parlamentario.
Pero como suele ocurrir, los protagonistas fueron el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Esta vez con resultado favorable para el primero, por la contundencia en todo lo relacionado con la corrupción, principal caballo de batalla de la oposición, ofreciendo un gran pacto institucional para luchar contra ella y una larga batería de medidas como las llevadas a cabo a favor de autónomos y PYMES, que quedarán exentos de pagar el IVA hasta haber cobrado las facturas, o la modalidad de contrato temporal con incentivos al primer empleo joven.
Para las empresas, el nuevo Plan de pago a proveedores, con una dotación de 2.700 millones. Aparte, 45.000 millones para apoyar la liquidez de las empresas, mediante líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de las entidades bancarias saneadas.
Reformas en el sector energético y estructuras ferroviarias, el transporte, la logística y la vivienda, para la que se creará además una ley enfocada a la rehabilitación, que incluirá un plan de ayudas a las comunidades de propietarios para incentivar la regeneración y, con ella, mover al sector de la construcción.
Entretanto, en Mijas, el 25 de febrero se abre la tercera fase de inscripciones para la Renta Básica, en la que parados mayores de 45 años tendrán más opciones de acceso. Con medidas como la emprendida por el Ayuntamiento se puede reafirmar esa frase, ¡hay vida después de la crisis! Pero la frase de Rajoy: “Hay vida después de la crisis”, es, si hubiese que quedarse con una sola, la que resume la labor de un Gobierno al que le ha tocado la difícil tarea de evitar un naufragio, al que estábamos abocados todos los que viajábamos en un barco llamado España.
Entretanto, en Mijas, el 25 de febrero se abre la tercera fase de inscripciones para la Renta Básica, en la que parados mayores de 45 años tendrán más opciones de acceso. Con medidas como la emprendida por el Ayuntamiento se puede reafirmar esa frase, ¡hay vida después de la crisis!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4452