El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Vía Pública comprobará que las terrazas presenten su mejor aspecto de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento pretende compatibilizar la ocupación, con la estética y la comodidad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decido acelerar las inspecciones de terrazas y ocupaciones de la vía pública, a fin de “ordenar al máximo” el municipio de cara a la Semana Santa, época en la que Mijas “recibirá una avalancha de turistas”.

El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, explicó que la iniciativa se enmarca en la ordenanza que regula este tipo de actividades en calles y plazas del término municipal, aprobada a mediados del año pasado, cuyo objetivo es “que Mijas sea un lugar cómodo, en el que bares y restaurantes puedan montar sus terrazas y éstas sean compatibles con el tránsito de las personas y las calles sean fotogénicas y cómodas para todos”.

En este sentido, el edil señaló que técnicos municipales están procediendo a medir el espacio ocupado por las terrazas de bares y restaurantes, a fin de comprobar que éstas coinciden con el espacio autorizado en licencia municipal. Además, las mediciones servirán para la instalación en este tipo establecimientos de una placa identificativa, en la que figurarán el número de licencia municipal y el espacio autorizado a ocupar.

“Queremos que en Mijas haya terrazas suficientes para dar servicio a los mijeños y a los visitantes, pero también queremos que los distintos bares y restaurantes compitan en igualdad de condiciones”, dijo Juan Carlos González.

El edil explicó la importancia que tiene regularizar la ocupación de la vía pública en fechas previas a la Semana Santa, porque “Mijas está en su mejor momento turístico, en esas fechas vendrá una avalancha de turistas y debemos presentar nuestra mejor imagen”, indicó para resaltar que “gracias al trabajo de la Concejalía de Turismo, Mijas es el centro de las miradas a nivel nacional e internacional”.

Otro de los aspectos que los empleados municipales vigilan con celo son los toldos de los establecimientos, con el objetivo de comprobar si se ajustan a normativa y si disponen de la correspondiente licencia. En este sentido, el concejal de Vía Pública explicó “este equipo de gobierno eliminó la tase de toldos y escaparates, que los anteriores gobernantes impusieron en 2008”.

Además de las inspecciones a terrazas y toldos, los técnicos de Vía Pública tienen instrucciones de comprobar que las exposiciones de las tiendas de souvenir ocupan los 80 centímetros reglamentados en la ordenanza municipal, un aspecto que según Juan Carlos González, “cumple la inmensa mayoría de las tiendas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4386

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai