El domingo, se puso definitivamente el punto final a la campaña de repoblación participativa impulsada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. Han sido casi 700 los voluntarios que han colaborado, más de 2.000 plantones sembrados, y mucha la satisfacción por haber contribuido con el medio ambiente.
Tras pasar por el Monte Camorro, Los Borbotes, el litoral o las márgenes del río, llegaba el momento de actuar en una de las zonas más necesitadas de la reforestación artificial, el Puerto La Mona, que, en su día, fue pasto de las llamas. Hasta aquí se desplazaron, unos 50 voluntarios dispuestos a sembrar alcornoques, lentiscos y aladiernos. “Como siempre, su trabajo fue encomiable”, nos aseguraba Juan Luis Vega, técnico de Medio Ambiente del consistorio mijeño, “muchos de estos voluntarios nos han acompañado muchas jornadas y se han convertido en auténticos profesionales de la jardinería”.
Desde que en noviembre comenzara la campaña de repoblación participativa, han sido muchos los colectivos que han colaborado. “Diferentes AMPAS, asociaciones de vecinos, de mujeres, Cruz Roja, la policía o bomberos… todos han puesto su semilla”, apunta Carmen Márquez, concejala de Medio Ambiente, quien afirma que “en esta campaña han participado casi 700 personas y que han sembrado más de 2.000 plantones, consiguiendo un triple objetivo. El primero, crear conciencia medioambiental; el segundo, repoblar nuestro entorno; y el tercero, crear una red de voluntarios con los que podemos contar cuando lo necesitemos”.
Ahora, coincidiendo con el cierre de la temporada de lluvias, esta campaña llega a su fin. Lo hace con la satisfacción del trabajo bien hecho y cumpliendo con el compromiso del equipo de gobierno de llegar a plantar 90.000 árboles. Por ello, ya han empezado a trabajar de cara a la próxima campaña de otoño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4334












