Es un perfil de turista que va en auge, tal vez algo cansado del pasivo binomio de sol y playa, o como complemento, que no tiene por qué haber riña entre lo uno y lo otro, incluso, acompasarlo con otros atractivos como la gastronomía local, el senderismo, paisajismo y naturaleza.
El arte moderno y contemporáneo es un fenómeno que mueve un importante flujo de gente curiosa e inquieta por la culturaLa antigua fábrica de alfombras ‘La Baraka’, en la muy mijeña calle Málaga, se está adecuando para ofrecer en doscientos metros cuadrados, una exposición permanente y otra itinerante de arte contemporáneo, ese del que nunca nos ponemos de acuerdo acerca de cuándo empieza el periodo para considerarlo como tal.
Dicen algunos que el arte contemporáneo es aquel que arranca a partir de finales del siglo XVIII (Edad Contemporánea). Pero parece que al ser humano le gusta ir adecuando el concepto con el devenir del tiempo. Así, se establece como fecha para considerarlo, la finalización en 1945 de la II Guerra Mundial. Otros cuestionan esta fecha y la sitúan tras el derribo del muro de Berlín (noviembre de 1989), y los más vanguardistas, establecen que solo puede entenderse, como el arte creado a partir del hito de la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001.
En Mijas se trabaja a favor de la estética y la autenticidad. Se trata de aportar, en definitiva, una oferta atractiva y rigurosa, para seguir siendo lo que siempre ha sido, un destino preferenteSea como fuere, el arte moderno y contemporáneo, como bien podría englobarse todo ese largo periodo, es un fenómeno que mueve un importante flujo de gente curiosa e inquieta por la cultura, que es lo que en definitiva nos interesa, además de no menos importantes mercados, artistas y profesionales del sector, que, en definitiva, también forman parte de ese número de personas que vienen a engrosar la lista de potenciales visitantes que nos aguardan.
Hoy, no podemos concebir ciudades como Málaga, Bilbao, Barcelona, y las no menos cosmopolitas urbes de París y Londres, con su oferta museística de calidad, sin esos museos de diversa índole que complementan las bondades y, sobre todo, el perfil de una localidad, quedando fijado como destino para millones de personas.
En Mijas se trabaja a favor de la estética y la autenticidad. Se trata de aportar, en definitiva, una oferta atractiva y rigurosa, para seguir siendo lo que siempre ha sido, un destino preferente.
El Museo de miniaturas de Max, La Casa Museo, y, ahora, el Centro Expositivo de Arte Contemporáneo. Mijas tiene Arte.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4191