El Ayuntamiento de Mijas ha eliminado trámites burocráticos para la solicitud de licencias de obras, que bastará con ser comunicadas a la Concejalía de Urbanismo, bien mediante presentación en registro de comunicación o bien vía página web municipal para su inicio, si éstas no superan los 1.000 euros de presupuesto, según ha anunciado el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Además, no necesitarán solicitar licencia de obra menor si los trabajos a acometer no requieren demolición de estructuras, no afecta a la disposición interior o al aspecto exterior de la edificación o no modifiquen la estructura, siempre y cuando estos trabajos no superen los 1.000 euros de presupuesto.
De la misma forma, no requerirá la solicitud de licencia de obra menor los trabajos de reparación de emergencia, “si a alguien se le rompe una tubería del baño, tiene que repararla” o en el caso de trabajos de pintura.
No obstante, según señaló el concejal de Urbanismo, las viviendas ubicadas en el casco histórico Mijas Pueblo deberán seguir tramitando la solicitud de licencias de obra, puesto que la Junta de Andalucía exige la elaboración de informes sectoriales, al igual que ocurre si la edificación se sitúa en zona de influencia costera o de carreteras, independientemente del coste del presupuesto y del tipo de trabajo a realizar.
Una situación que será corregida una vez que el Ayuntamiento de Mijas tenga en su poder el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) de Mijas Pueblo, cuya redacción se encuentra en fase de licitación y que en breve será adjudicada a alguna de las empresas que han presentado ofertas.
No obstante, el concejal de Urbanismo ha advertido que los técnicos municipales, inspectores y policías locales vigilarán las obras que se ejecuten mediante el sistema de comunicación, a fin de evitar que “las mismas corresponden con lo comunicado”. Es decir, “que no nos digan que van a hacer una obra en un cuarto de baño por valor de 400 euros y la realidad sea bien distinta”, dijo Manuel Navarro, quien señaló que en este caso el Ayuntamiento pondrá en marcha los resortes legales pertinentes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4011