Una actividad organizada por los maestros Juan Francisco Rueda y Antonio Ordóñez, para la que se inscribieron casi 40 deportistas procedentes de diferentes especialidades.
El objetivo de estas clases magistrales no es otro que mostrar una visión universal de las Artes Marciales y promocionar sus diferentes vertientes. “Hace falta que la gente se motive más y venga a este tipo de curso. Que vean las diferentes artes marciales y valoren sus pros y contras y que no solo se centren en una disciplina”, apuntó Rueda.
Este seminario dejó satisfecho tanto al alumnado como al profesorado encargado de impartir y compartir sus concimientos. “Es muy interesante porque nosotros los aikidokas no tenemos mucho contacto físico y el ver como los otros compañeros realizan ese trabajo nos abre más puertas para aprender.
Para todos los aikidokas y artistas marciales es un éxito venir aquí y aprender de los compañeros”, expresó el maestro Santiago Riera, que se dirigió la sesión con ‘Jo’.
Riera explicó cuáles son los secretos del Aikido: “Consiste en aprovechar la fuerza del contrario utilizando un punto energético que hay debajo del ombligo que se llama Ki (el camino de la armonía). No existe la confrontación, es el arte marcial más pacífico”.
Como contrapunto a esta disciplina, un entrenamiento de Muay Thay a las órdenes de Miguel Power. “Se trata de uno de los deportes de contacto más completos porque se golpea con todas las extremidades del cuerpo, incluida codos, rodillas, empeines, puños. El beneficio que nos da físicamente es totalmente completo”.
Antonio Perujo, por su parte, fue el responsable de dirigir la clase de Tai Jitsu, una disciplina oriunda de Japón: “Todo lo que sea difundir las artes marciales es algo genial porque realmente aporta, no solo condicionamiento físico, sino también actitudes muy postivias de cara a la sociedad”.
Ramón González (K1), Victor Ramírez (Krav Maga) y Antonio M. Bravo (Wado Ryu) completaron el elenco de maestros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3987