El Ayuntamiento de Mijas ha confirmado su apuesta por el Programa de la Renta Básica de Inserción y ha consignado en el proyecto de Presupuesto Municipal de 2013 un monto de 2 millones de euros, dinero que servirá para contratar a parados del municipio durante seis meses para la realización de trabajos de interés público.
El citado programa, un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal, fue puesto en marcha el pasado mes de marzo con una consignación similar a la que contempla el Presupuesto de 2013 y ha permitido la contratación durante el presente año de 376 personas en situación de desempleo, durante cinco horas al día, a lo largo de seis meses y con un salario bruto de 500 euros mensuales.
Con la nueva apuesta por la Renta Básica, el equipo de gobierno quiere “ayudar a los parados, que no piden dinero, sino un empleo” aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, en el transcurso de su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Junta Local de Gobierno que dio el último visto bueno al proyecto de presupuestos municipales para 2013.
Desde el equipo de gobierno se considera que el programa de la Renta Básica no sólo sirve para dar una oportunidad laboral a los ciudadanos empadronados en Mijas en situación de desempleo, sino que es una fórmula de devolver al mercado laboral a estos trabajadores y una vía de formación y recapacitación laboral. Así, una treintena de contratados en la primera fase del programa, la que se desarrolló entre marzo y octubre, han encontrado empleo en diversas empresas de la Costa del Sol.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3940