El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas destinará este año un monto de 60.000 euros en ayudas a los estudiantes del municipio que no hayan recibido becas del Estado o de otras administraciones públicas, según ha anunciado hoy la concejala de Educación y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos.
La convocatoria de becas, publicada el pasado día 15 en el Boletín Oficial de la Provincia, puede beneficiar a alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años), módulos profesionales, ciclos formativos, escuelas o facultades universitarias o también alumnos con necesidades educativas especiales.
La cuantía máxima que un alumno de Educación Infantil puede recibir en concepto de estas becas municipales es de 60 euros, mientras que la máxima alcanzarían los 900 euros en el caso de que el solicitante fuera un universitario encuadrado en los programas de movilidad.
Los estudiantes de bachillerato, módulos profesionales o estudiantes en la Universidad podrán acceder a un máximo de 500 euros, mientras que para los alumnos de Educación Especial - “que en muchos casos deben ir a centros que están fuera del término municipal”, explicó Lourdes Burgos – la beca tendrá un tope de 450 euros.
Para poder optar a estas becas promovidas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, las familias solicitantes con dos miembros han de tener un nivel de ingresos máximos anuales de 17.377 euros, las de tres 22.820, las de cuatro 27.069, mientras que las de cinco 30.177. En el caso de ser una familia de seis miembros, el tope salarial se fija en 34.241 euros, por los 37.576 de las familias de siete miembros y 40.882 si ocho personas componen la unidad familiar.
Los beneficiarios deben estar censados en Mijas y residir de forma permanente en el municipio durante al menos un año, según reza en las bases de la convocatoria, en la que además se señala que el plazo para presentar las solicitudes expira el próximo 17 de diciembre.
“Quiero animar a todos los padres y alumnos a presentar la solicitud, puesto que estas becas pueden servir para cubrir los gastos relevantes” de la educación de los alumnos mijeños, que no hayan sido beneficiados por otras becas convocadas por el Estado u otras instituciones públicas, según señaló la concejala de Educación.
Lourdes Burgos señaló que la puesta en marcha de esta convocatoria de becas supone “un gran esfuerzo” económico para el Ayuntamiento, pero “entre todos debemos fomentar el estudio y si con una pequeña cantidad podemos ayudar a una familia, para eso estamos”, política desarrollada por el equipo de gobierno distinta a la puesta en práctica por la “Junta de Andalucía, que se olvida de Mijas y deja de conveniar plazas” en la nueva guardería de La Cala.
Además, la concejala de Educación informó que los técnicos municipales realizan en la actualidad el proceso de baremación las solicitudes de subvención presentadas por padres de alumnos matriculados en las dos guarderías de gestión municipal, situadas en Mijas Pueblo y en La Cala de Mijas “que no cuentan con los requisitos exigidos por la Junta para entrar en el concierto de plazas”.
Se tratan de subvenciones que, por un monto de 40.000 euros este ejercicio, cubrirán una media del 50 por ciento del coste de una plaza de guardería – fijado en 95 euros - a las familias que resulten beneficiarias. Cuantía que puede llegar al 100% de subvención en el caso de que los solicitantes demuestren, mediante un informe de los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, estar en riesgo de exclusión bien por motivos económicos o de salud.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3937