Mijas Semanal entrevista en exclusiva al entrenador del CPA Mijas tras la participación de sus patinadoras en el Campeonato de España alevín celebrado en Barcelona los días 2 y 3 de noviembre.
M.S. ¿Qué conclusiones saca de la experiencia de Barcelona?
F.B. Experiencias muy positivas. De todo campeonato se aprende algo y más siendo este un nacional con mucho nivel. Ellas han disfrutado y yo también. Y ahora hay que seguir luchando. La próxima temporada más y mejor.
M.S. ¿Qué nota le pone a sus patinadoras?
F.B. Un 10, por el esfuerzo y por saber encajar los resultados con una sonrisa y seguir el resto de la competición con expectación.
M.S. ¿Les pasó factura el debut?
F.B. Sí, un poco. Aunque con un poco más de suerte el resultado hubiese sido bien distinto. Pero esto, a parte de mucho trabajo y esfuerzo, a veces también es una quiniela.
M.S. ¿Cómo se han tomado las niñas el no pasar el corte?
F.B. Estupendamente. Solo tienen ganas de volver a entrenar y seguir mejorando. Ahora tienen una semana de descanso.
M.S. ¿Podrían haber obtenido un mejor puesto?
F.B. Efectivamente. A pesar del nivel de la competición, de no haber cometido ambas patinadoras ningún fallo en sus programas obligatorios, hubieran pasado el corto sin problemas. Iban más que preparadas para ello técnicamente y artísticamente. Pero bueno, como he dicho, a seguir luchando.
M.S. Resultados al margen, llegar a esta competición es todo un logro para un club modesto y con pocos recursos, ¿no?
F.B. Sí. Llegar hasta donde hemos llegado es un logro y en solo dos años. Necesitaríamos algunas horas más de las que ya tenemos. Aunque el Patronato de Mijas cada año nos ayuda un poco más. Estamos agradecidos.
M.S. Días antes del campeonato Marina sufrió un pequeño contratiempo en su espalda ¿Compitió con molestias?
F.B. Marina increíblemente se recuperó muy rápido con los dos días de descanso y los masajes de su fisio Gema. Y no se quejó en ningún momento de nada. Un gran alivio en ese aspecto.
M.S. ¿A qué se debe el nivel de Cataluña?
F.B. Hay muchas más patinadoras, clubes y más competiciones al año para niños y niñas de este nivel. También la Generalitat ayuda mucho al deporte y están todos concentrados en un mismo hotel y van todos con la misma equipación. Todo, a cuenta de la Generalitat.
M.S. ¿Mijas volverá a disfrutar de una oportunidad como esta?
F.B. Seguro que sí. Lo disfrutaremos muchas más veces. Para eso es para lo que se está trabajando, para repetir más oportunidades de este tipo y, si es posible, de mayor nivel en un futuro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3912