La Policía Localde Mijas está investigando la autoría de un incendio supuestamente provocado en un locutorio de Las Lagunas en la mañana de ayer domingo, del que existen testigos cuyos testimonios son coincidentes y que han aportado las características de los presuntos autores.
Los hechos sucedieron ayer, al filo de las 8.45 horas, cuando la Policía Local fue advertida de un incendio en un locutorio ubicado en la Avenida de Los Lirios. Una unidad policial, una dotación de bomberos y la Guardia Civil se personaron en el lugar del siniestro, si bien las llamas habían sido sofocadas por la persona que regenta el locutorio, ubicado en un local alquilado.
Según la primera inspección ocular, el cristal de la puerta exterior había sido fracturado y las llamas se extendieron desde el acceso al local hasta zonas interiores, sin causar graves destrozos.
Los agentes de la Policía Local actuantes fueron informados por varios testigos presenciales de que un individuo, de elevada estatura y el pelo muy corto, había bajado de un automóvil -un Volkswagen Golf de color oscuro en el que esperaba otra persona- y supuestamente había vertido líquido inflamable para provocar el incendio.
Las versiones de los testigos coincidían en sus relatos, lo que motivó a los agentes a desplazarse a una gasolinera próxima, en la que los empleados aseguraron que unos jóvenes de aspecto magrebí, que viajaban en un Volkswagen Golf, habían comprado una garrafa de combustible minutos antes de la hora en la que se declaró el incendio.
La Policía Localde Mijas tiene datos del vehículo y de la matrícula del mismo, si bien la persona que figura como su propietario declaró haberlo vendido recientemente a una tercera persona, aunque este aún no ha efectuado la transferencia.
Ahora, la Policía Local trata de localizar a la persona que supuestamente adquirió el vehículo con el objetivo de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3880