El puente se encuentra situado donde el Río Alaminos se convierte en el Río Las Pasadas, en un punto del diseminado que se vio muy afectado por el grave incendio del pasado 30 de agosto.
El alcalde, Ángel Nozal, junto al concejal de Zonas Rurales y los responsables de Servicios Operativos han visitado la zona para comprobar los desperfectos. El torrente de agua ha arrancado parte del hormigón del paso sobre el río.
“La caída de unas ramas de un eucalipto cercano ha provocado que el agua se desbordara de su cauce y arrancara parte del hormigón”, explicó el primer edil. La rápida actuación de los Servicios Operativos a primera hora de la mañana ha servido para retirar la maleza y que el torrente recuperara su camino original.
Los desperfectos no son graves y el consistorio espera que, cuando baje el cauce, se pueda abrir el puente al tránsito de personas y vehículos. “Esto es una obra menor, hemos evitado que se pierda más hormigón y se podrá reparar cuando mejore el tiempo”, afirmó el alcalde.
Nozal ha pedido precaución a los vecinos, ya que aquí el agua lleva mucha fuerza y es muy peligroso cruzar. “No hay que dejarse llevar por una falsa sensación de seguridad. Una mujer murió aquí intentando cruzar el río, arrastrada por la corriente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3878