El tiempo en Mijas

Lunes 22/06/2026

Actualidad

El Festival Gastrolatino cierra su tercera edición con una alta participación

  • La cita, celebrada desde el pasado jueves y hasta el domingo en Mijas Pueblo, reunió a numeroso público en torno a la música y la gastronomía latina
  • Con esta tercera edición, la cita se consolida en el municipio como un espacio de música y gastronomía estival. |

El sábado fue una de las noches más emotivas con la entrega del reconocimiento al Latino del Año, que recayó en Juan José García, copropietario del restaurante

Mijas Pueblo ha vuelto a vibrar al ritmo de la música latina con la celebración de la tercera edición del Festival Gastrolatino, una cita que se desarrolló de jueves a domingo y que cerró con una alta participación de público. Durante cuatro jornadas, vecinos y visitantes disfrutaron de una programación marcada por la gastronomía, los bailes y un ambiente festivo que llenó de vida la plaza Virgen de la Peña.

 
  • La Concejalía de Vía Púbica, en colaboración con Producciones Raíces, ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa. |

La edil de Vía Pública, Melisa Ceballos (PP), valoró positivamente la acogida de esta propuesta, que en esta ocasión se trasladó hasta Mijas Pueblo. “Es una maravilla ver a la gente bailar salsa y disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de la música latina”, señaló la concejala, quien destacó además la colaboración con Producciones Raíces para ofrecer “lo mejor” de la cultura latina, “con tributos a artistas como Marc Anthony o Carlos Vives”, añadió.

Latino del Año

Uno de los momentos más emotivos del sábado 20 de junio fue la entrega del premio Latino del Año a Juan José García Cortés, copropietario del restaurante La Terraza. Ceballos explicó que “queríamos dar en este caso el premio a Juan, que sin duda es una persona que lleva más de 40 años dedicándose a la hostelería”. Este reconocimiento se le entregó gracias “a la dedicación y el cariño con el que ha trabajado para todos, y en especial para los mijeños”, agregó la edil.

 
  • Durante la noche del sábado 20, se entregó el reconocimiento al Latino del Año a Juan José García, copropietario del restaurante La Terraza. |

La copropietaria de La Terraza, Pepi Moreno, recibió el reconocimiento con emoción y agradecimiento. “Fue muy emotivo y muy merecido porque hemos luchado mucho. Son 29 años de historia. Han sido unos años muy difíciles, pero hemos luchado y estamos muy felices”, subrayó.

 

 
  • Durante la noche del sábado 20, se entregó el reconocimiento al Latino del Año a Juan José García, copropietario del restaurante La Terraza. |

Desde la organización, Rafael Urquiza, promotor del certamen y director de Producciones Raíces, destacó el carácter integrador del festival. Según explicó, “es una iniciativa para hacer valer este evento con todo lo que significa la cultura latina, pero desde el punto de vista musical y gastronómico”. Urquiza añadió que “tú desde que llegas estás respirando ambiente de integración; estás viendo la cultura española dentro de la cultura latina”.

Consolidación del festival

El público también respondió con entusiasmo. Ingrid Celis, asistente al festival, aseguró que el ambiente fue “maravilloso” y destacó que este tipo de eventos ayudan a muchas personas a reencontrarse con sus raíces. “Te une, te recuerda que un trocito de lo nuestro está aquí”, comentó, agradeciendo la oportunidad de compartir estos momentos en Mijas.

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

Vecinos y visitantes bailaron salsa, bachata o merengue durante la celebración del evento. |

Vecinos y visitantes bailaron salsa, bachata o merengue durante la celebración del evento. |

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

Numeroso público acudió a la plaza Virgen de la Peña durante los cuatro días de festival. |

También Ángel Osuna y María de Gracia disfrutaron de la propuesta, tanto del baile como de la gastronomía. Ambos destacaron la variedad de sabores presentes en el festival: “Hemos disfrutado de una buena comida de Colombia, muy muy rica, y también probamos el sándwich cubano que está muy rico y llena bastante”.

El III Festival Gastrolatino clausura así una edición más consolidándose como una cita capaz de reunir a diferentes públicos en torno a la cultura latina.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38555

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai