El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

...se hace camino al andar

El camino no es más que la consecución de una serie de pasos que necesariamente tenemos que mantener para no perder el equilibrio y caer, aunque el genial Antonio Machado lo definió mejor y con menos palabras.

El camino no es más que la consecución de una serie de pasos que necesariamente tenemos que mantener para no perder el equilibrio y caer, aunque el genial Antonio Machado lo definió mejor y con menos palabras.

El Pleno de Mijas de octubre, ha adoptado una serie de decisiones que conducen precisamente a adecuar las necesidades y realidades de un municipio como Mijas, recientemente catalogado como de Gran Población.

En materia de impuestos el IBI no subirá el año próximo, algo muy de agradecer, máxime teniendo en cuenta la no revalorización del suelo y los inmueblesEn clave de adecuación, la posible apertura de forma provisional de la escuela infantil Europa como ludoteca, a la espera de que la Junta decida concertar sus plazas, tal como corresponde. Los ayuntamientos no deben asumir competencias impropias, si se hiciera así, habría que discernir entre otras muchas actuaciones necesarias y el exiguo presupuesto municipal moriría de éxito.

En materia de Impuestos, el IBI no subirá el año próximo, algo muy de agradecer, máxime teniendo en cuenta la no revalorización del suelo y los inmuebles. Sí lo hará la recogida de basura, aunque de forma casi testimonial, como son los 25 céntimos mensuales, que alcanza los 3 euros al año, algo que, como bien no se cansa de repetir el alcalde Ángel Nozal, podrá reducir o reconducir su importe en el punto y hora que todos los mijeños asumamos el reciclado como un compromiso real y permanente.

Las tasas serán actualizadas, con una clara filosofía: hallar el equilibrio entre lo que cuesta y lo que se recauda, y como añadido, que se abone lo que se consume. No es justo que todos los ciudadanos paguemos solidariamente servicios que no ocasionamos, como la retirada de un caballo de la vía pública, cuando deben intervenir policías, operarios y la empresa encargada de llevarlo a cabo.

No es justo que todos los ciudadanos paguemos solidariamente servicios que no ocasionamos, como la retirada de un caballo de la vía pública, cuando deben intervenir policías, operarios y la empresa encargadaLa oposición carga las tintas por la contratación de los diez cargos de confianza que vienen demostrando que su trabajo, además de rentabilizarse económicamente, contribuyen, y de qué manera, a la buena imagen del municipio. Como muestra, los 350.000 euros ahorrados de IVA para Mijas Comunicación, S.A., o los 5 millones en materia de suelo. No gasta más, sino que ahorra, quien mejor invierte. Es una forma de andar el camino.

Y 202 mijeños arrancan su labor con la Renta Básica. Tareas como leñadores para podar los árboles que se salvaron de los recientes incendios; la limpieza de los caminos rurales, el reciclaje con recuperación de elementos valiosos arrojados al lecho del río, el adecentamiento permanente de nuestras playas, la campaña para que nada menos que 14.000 empadronados no desaparezcan por no haber hecho ningún movimiento en los últimos años…
Mijas se mueve, hace el camino y eso es lo importante. Seguro que llegamos a buen destino.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3782

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai