Los hechos se remontan a 1999, cuando, después de tres semanas de búsqueda, se halla el cadáver de la joven caleña Rocío Wanninkhof. En septiembre del año 2000, Dolores Vázquez fue detenida por la Guardia Civil como sospechosa de este delito. Un año después fue condenada a 15 años de cárcel y a abonar 18 millones de pesetas a la familia por el asesinato de la chica.
En enero de 2008, el Ministerio de Justicia reconoció que Vázquez fue condenada por error. La principal prueba aportada por el fiscal, unas fibras de tejido encontradas en el cuerpo de la fallecida, resultó ser falsa.
El británico Tony King fue condenado por la muerte de la joven en 2006. Antes, en noviembre de 2005, un tribunal lo declaró responsable de estrangular y golpear en Coín a Sonia Carabantes hasta matarla en el año 2003, durante la feria del municipio vecino.
Vázquez pasó 519 días en la cárcel y por ello solicitaba esta cuantiosa indemnización, frente a los 120.000 euros que le ofreció e su día el Gobierno como compensación. En la sentencia de la Audiencia Nacional, los jueces desestiman la solicitud de 4 millones de euros de la demandante, que podrá recurrir este fallo ante el Tribunal Supremo en un plazo máximo de 10 días.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3763