Y es que practicar esta actividad sin licencia puede ser sancionada con multas de 600 y hasta de 30.000 euros. Por eso, eran muchos los mijeños interesados en aprender más sobre esta materia. Y no solo por la sanción económica, sino por el peligro que conlleva no hacer de manera correcta el transporte de animales vivos, ya que “cualquier fallo puede suponer una herida o la muerte del animal o que caigan a la calzada poniendo en riesgo la vida de los viandantes”, nos comenta María Jesús López, monitora del curso ‘Bienestar animal en el transporte’.
El curso, de veinte horas, se imparte esta semana en las instalaciones hípicas de Mijas, de cinco de la tarde a diez de la noche. “Su contenido comprende conocer la anatomía de ciertos animales, como por ejemplo, los caballos y las medidas de seguridad obligatorias para su transporte”, afirma López.
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía lo subvenciona. Tras la fase formativa, los alumnos deberán superar un examen que tendrá lugar una semana después del término del curso.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3762