El tiempo en Mijas

Miércoles 11/03/2026

Actualidad

Un agente de la Policía Local fuera de servicio impide un robo en la Senda Litoral

  • El policía resultó lesionado de gravedad por una de las tres personas que estaban intentando robar a una pareja
  • Jefatura de la Policía Local de Mijas/

En otra intervención en Riviera del Sol el cuerpo policial detuvo al propietario de un establecimiento por posesión de droga

Un agente de la Policía Local de Mijas resultó lesionado de gravedad cuando intervino, el pasado 3 de marzo, en el intento de robo a una pareja en la Senda Litoral. “Destacar que se trata de un agente que estaba fuera de servicio”, señaló el edil de Seguridad, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), quien explicó que el policía “vio cómo en la Senda Litoral dos mujeres y un hombre extranjeros estaban robando a una pareja también de nacionalidad extranjera”.

Según fuentes policiales, el agente, que llamó al centro operativo con el aviso, logró retener a los tres atacantes con la ayuda de viandantes de la zona, “aunque fue agredido por uno de ellos”, señaló Cuevas Dawson, quien añadió que “estos fueron detenidos gracias a la intervención rápida de este policía fuera de servicio y de los agentes que llegaron como refuerzo, que consiguieron evitar el robo”. Los agresores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones y un delito de robo con violencia, siendo trasladados a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial. Sobre el varón, además, había una  orden judicial por quebrantamiento de condena. 

 
  • El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson/

Posesión de drogas 

En la noche de ayer, martes 10, durante una operación de vigilancia rutinaria en Riviera del Sol, resultó detenido por posesión de droga un hombre que regentaba un establecimiento de esta urbanización. “En uno de los locales de la parte alta de Riviera los agentes vieron salir de este a un joven con una bolsa de marihuana”, explicó Cuevas Dawson, quien añadió que “al ser preguntado por la procedencia de esta, el chico señaló que lo había comprado en un local en la zona”.
Los agentes se personaron en el citado establecimiento, “intervinieron y encontraron dos kilos de marihuana, por lo que procedieron a detener a la persona que regentaba el local en ese momento”, destacó el edil de Seguridad. 

“Yo quiero darles las gracias a los grandes profesionales que tenemos en la Policía Local de Mijas”, resaltó Cuevas Dawson, quien concluyó recordando que “ante cualquier situación sospechosa, no duden en llamar al 092, la Policía de Mijas está para proteger y servir”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai