Acosol ha iniciado la segunda fase correspondiente a las actuaciones para la instalación de la red de abastecimiento en baja en la zona de la Majadilla del Muerto. Se trata de una actuación proyectada y licitada por Acosol y cuya “financiación corresponde a los propios vecinos beneficiarios”, según el ente.
Esta segunda fase corresponde a la ampliación, en un proyecto modificado, con un presupuesto de 1.606.880 euros. En este se incluye una ampliación de la red en 2.081 metros, por lo que el total de red instalada es de 7.781 metros y 262 acometidas. El plazo previsto para la ejecución de esta ampliación se ha estimado en 4 meses.
Estas obras cuentan con la impulsión mediante una estación de bombeo, la red de distribución, depósito de regulación y movimiento de tierras y pavimentaciones.
Según Acosol, el objetivo de esta actuación es proveer de abastecimiento a los vecinos a fin de garantizar la calidad y salubridad del agua de consumo doméstico y, al mismo tiempo, evitar el agotamiento de los acuíferos subterráneos.
Esta actuación supone la construcción de un sistema general de abastecimiento formado por un sistema de captación a la red de abastecimiento, impulsión y un depósito regulador de 350 metros cúbicos, situado en la calle Tramo de Unión, al norte del diseminado.
Crecimiento
Para ello se va a construir una red de tuberías de cerca de 7 kilómetros de longitud de polietileno de 110 milímetros de diámetro, que prevé el futuro crecimiento del diseminado. A esta red de distribución se conectarán las acometidas de cada uno de los propietarios que han solicitado el suministro de agua. Una vez ejecutada esta red, la Majadilla del Muerto no tendrá que abastecerse como hasta ahora, de captaciones del acuífero de la Sierra de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37194













