Los trabajos del nuevo tramo de la Senda Litoral empiezan a cobrar forma con el pilotaje y otras infraestructuras que permitirán continuar el sendero desde La Cala hasta el restaurante Sheriff. Sin embargo, aunque ahora se están viendo los trabajos en esta zona, las obras de este subtramo se iniciaron en octubre con otras actuaciones. “Es un tramo en el que no nos permitieron hacer el pilotaje por parte de Carreteras de Fomento porque estábamos en época de verano y no permitían el corte de carretera que es necesario para meter la máquina para hacer el pilotaje”, explicó el concejal de Infraestructuras y Obras, Juan José Torres Trella (PP), que avanzó que “desde la semana pasada” están “metiendo los pilotes” en este subtramo de 703 metros, una actuación que se une a los trabajos ya realizados en la zona de El Faro y el restaurante Sheriff.

- Los concejales de Playa, Daniel Gómez Teruel, y de Infraestructuras y Obras, Juan José Torres Trella, junto a los trabajo |
- B.M.
Debido a la cercanía de la costa a la autovía, este subtramo discurre en parte pegado a la carretera, por lo que las obras se están realizando entre las doce de la noche y la seis de la mañana. “Desde la semana pasada empezamos con el pilotaje que se hace nocturno por orden de Carreteras para no obstaculizar el tráfico en la A-7”, agregó por su parte el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), que afirmó que las obras van “a buen ritmo”. Al respecto, Torres Trella agregó que podrían estar acabadas “para finales de abril”.

- Trabajos de hormigonado impreso |
- B.M.
Subtramos
Durante esta semana, subrayó Torres Trella, se hará el entarimado de este subtramo de 700 metros y el hormigón impreso en la zona del Sheriff. Este subtramo y otro de 2,293 kilómetros entre el Faro y Fuengirola fueron adjudicados por 4.150.643 euros a la UTE Sardalla Española y Herysan 2007 y queda pendiente entre ellos otro subtramo de otros 2,3 kilómetros, que se realizará en una segunda fase: “Estamos con negociaciones con Costas y revisando el proyecto de esa segunda fase para poder terminar esos 5.300 metros para enganchar la senda con Fuengirola”, apuntó el edil de Infraestructuras y Obras. “Este equipo de gobierno está muy concienciado de que esta obra que lleva el sello nuestro tenía que continuar y vamos a hacer que sea una realidad”, concluyó por su parte el concejal de Playas, que explicó que, con estos trabajos que se están realizando y con los de los 2,3 kilómetros que quedan por licitar, Mijas “quedará unida” a sus localidades vecinas, Marbella y Fuengirola, por la Senda Litoral.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36895












