Tras la aprehensión de 88 kg de cocaína en el interior de un vehículo en Mijas en octubre de 2024, se inició una investigación, que se ha saldado con la desarticulación de tres organizaciones criminales relacionadas con el denominado Balkan Cartel dedicadas a introducir grandes alijos de cocaína en nuestro país en contenedores marítimos bajo la técnica de los trepadores.
Esta operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha culminado con la detención de 30 personas y la intervención de casi 2.500 kilos de cocaína y de varias armas de guerra.
Esta red utilizaba la técnica del ‘drop off’, que consiste en arrojar la mercancía desde un mercante para su recogida por embarcaciones más pequeñas cerca del país de destino, sometiendo a la tripulación de los buques y extrayendo la droga del interior de los contendores usando técnicas militares y con armas de guerra.
Como informan desde el Ministerio del Interior, la cocaína era introducida en poblaciones ubicadas en el Golfo de Cádiz, donde la ocultaban y transportaban finalmente por carretera hasta países europeos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36832












