En Mijas contamos con muchos rincones verdes, algunos sacados casi de catálogo que, tras las lluvias de las últimas semanas, merece la pena visitar. Empezando por el río Gomenaro y diferentes arroyos, donde sigue fluyendo el agua. Hasta el llamado Arroyo Seco, que imaginen por qué se llama así, continúa estos días con caudal en algunos de sus tramos.
“Ahora, el campo se encuentra mejor nunca y es el momento de disfrutarlo con la familia, andando, paseando en bicicleta o a caballo, ya que después, cuando llegue el verano, probablemente no veamos ni gota de agua”, señaló esta semana el edil de Zonas Rurales del Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte (Vox), que animó a la ciudadanía a disfrutar de nuestro entorno, eso sí, “siempre con cuidado y responsabilidad”, prestando especial atención a las zonas húmedas y, por tanto, más resbaladizas, “sin olvidar que tampoco se debe dañar el medio, dejar basura, romper plantar o árboles”.
En la zona alta de la Atalaya, donde no llegan los vehículos y solo se puede acceder andando, el camino nos regala otro impresionante lugar, conocido como Poza de los Huevos, que, nos dicen, mantiene agua durante todo el año, incluso en verano. Y en el otro extremo del municipio, en la sierra, pegado al pueblo, lucen estos días en todo su esplendor las conocidas Almiticas, el entorno de la embotelladora (donde se ha formado una gran poza de agua), la cañada de Las Minas, la Fuente del Junquillo o la Fuente de la Chavarrina. Todo un espectáculo de la naturaleza digno de contemplar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36822












